Subasta de Letras

Subasta de Letras
(Sílabas, palabras o cantidades)

Esta es una actividad que realizo siempre por su fácil, divertida y variada aplicación, en este caso voy a explicar la subasta de letras, aunque esta actividad  también la aplico variando su función con los nombres de: subasta de sílabas, subasta de palabras y subasta de cantidades.

Finalidad: favorecer el aprendizaje de la lecto-escritura, discriminando las mayúsculas,  minúsculas y su correcta pronunciación.
Duración: 1 hora.

Se inicia escribiendo las letras del alfabeto sin orden y teniendo cuidado de que se presenten la mayúscula y la minúscula de cada una de ellas dividiendo el grupo de niños en dos (yo los denomino grupo derecho e izquierdo), luego se explica a los escolares lo que es una subasta (es la venta de un objeto  valioso que se realiza a la persona que ofrezca más dinero, pero en este caso se venderá al  grupo de niños que alce la mano primero).
Luego se explica el procedimiento (cuando yo diga ¿quién me compra esta letra? Señalándola, el niño que primero levante la mano será quien diga su nombre y si es minúscula o mayúscula), cabe destacar que si el niño no acierta es importante solicitar la ayuda de su grupo para ganar la compra, pero si la respuesta sigue siendo herrada se dará oportunidad al otro equipo. Cuando un niño (a) acierta la letra, se le dice vendida, se borra del pizarrón y todo el grupo debe de escribirla en su cuaderno. El grupo que tenga más letras compradas será el ganador de un fuerte aplauso. 

Nota: se les debe dar la oportunidad a todos los escolares de participar, también  a los que no se integran en la actividad, porque así se estimula su participación y en todo caso si no acierta, su grupo lo puede ayudar para que corrija.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Silueta de la Figura Humana

Se dice de mí