Silueta de la Figura Humana
Silueta de la Figura Humana
Esta actividad se puede realizar de forma individual o con un grupo pequeño de 4, para que se logre el objetivo de la misma; esta ayuda equilibrar el autoestima pero, es preciso que se oriente constantemente al niño durante cada paso de la actividad para que se observe en el dibujo y proyecte sus cualidades reales internas y externas.
Finalidad: contribuir Con la apreciación sana de la auto imagen y el autoconcepto del niño, que le ayude a proyectarse como un ser capaz de obtener logros.
Duración: 2 horas
Parte 1: el niño deberá acostarse sobre una lamina de papel que tenga el tamaño del mismo, el orientador u otro compañero le ayudará a marcar su silueta, luego el escolar se levanta y procede a dibujar siguiendo el contorno, todos los detalles faltantes en el cuerpo, ropa, uñas, rostro, pelo, orejas entre otros. el escolar se debe de dibujar como desee y según se visualiza en el futuro, es decir, puede dibujar la ropa y los detalles que desee, y por último colorear.
Parte 2: al concluir el dibujo el orientador debe resaltarle al escolar lo capaz y apto que es con sus partes del cuerpo intactas, expresando diferentes objetivos positivos internos y externos, pero reales que proyecta el dibujo mientras lo observa (lo puede hacer también cada compañero). luego el escolar deberá expresar hacia todo el grupo u orientador las cualidades positivas que él observa en el dibujo. por ultimo el orientador debe de resaltar hacia el grupo que ese dibujo es la imagen propia de cada uno y de nadie mas y esas cualidades expresadas son también propias del protagonista que es cada uno de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario